La regidora Sherly Morales cuestionó la ausencia de 8 de los 13 regidores vigentes durante la sesión del consejo municipal que se realizó ayer para evaluar el pedido de vacancia en su contra.
“No sé por qué los regidores no se hicieron presente. Creo que la norma es clara, hoy, 10 de enero, asistí a la sesión, junto con mi abogado, el doctor César Silva, se supone que los (regidores) oficiales estaban muy concretos, los regidores Jim (Espinosa) y los demás no sé dónde están, por qué no se acercan, qué está pasando, creo que los regidores del oficialismo son los que deberían estar acá hoy en día y para escuchar y que el pueblo sepa qué patrañas están usando en mi contra”, criticó.
Advirtió que los 8 regidores que no se presentaron en el salón municipal tendrían la intención de votar a favor de su vacancia. Mientras que en los exteriores del municipio decenas de personas con pancartas y megáfonos rechazaron el pedido de vacancia contra Morales.
“Para mí, prácticamente, interpreto que están a favor de mi vacancia, yo creo que su silencio se entiende que están pensando en votar. Entonces el pueblo que sepa quiénes son los regidores que sí trabajan para el pueblo y quiénes no, cuestionó.
Resaltó que realizó un informe de fiscalización de la obra de mantenimiento del puente San Sebastián y el aniversario de Huánuco del 2023.
No obstante, el año pasado, Morales denunció una presunta malversación en el presupuesto de refacción del puente San Sebastián, por consiguiente sospecha que la moción de vacancia en su contra sería una represalia política.




