El alcalde provincial de Huánuco, Antonio Jara, brindó detalles sobre la reciente adquisición de un moderno camión de bomberos para la ciudad, valorizado en entre 2.5 y 3 millones de dólares.
Jara explicó que el financiamiento para la compra del vehículo provino de aportes del club rotario de Lima (16 mil dólares), la familia Torato (5 mil dólares) y la Municipalidad Provincial de Huánuco (21 mil dólares).
“Por acuerdo de consejo, no de Toño Jara”, aclaró el burgomaestre sobre la procedencia de los fondos municipales.
El flamante camión cuenta con una capacidad de 1500 galones de agua por minuto. “Es una máquina que tiene las últimas condiciones para poder apagar un incendio”, destacó el alcalde.
Ante la consulta sobre la denuncia de una ciudadana contra la regidora Sherly Morales, Jara declaró: “Mira, yo desconozco, solamente sé y me enteré por los diarios”. Y agregó: “No me voy a referir a la regidora y no sé qué amenaza tendra ella, qué problemas tendrá en su vida privada para que la amenacen”.
El burgomaestre enfatizó la importancia de la nueva unidad para el cuerpo de bomberos de Huánuco. “¿Qué cosa tenía a Huanuco para apagar un incendio? Nada ¿Qué hemos hecho en tantos años? Nada”, criticó.
Jara resaltó que gracias a sus gestiones y contactos pudo concretar la valiosa adquisición que fortalecerá la capacidad de respuesta de los bomberos ante siniestros en la ciudad.




