Agro Rural inaugura dos sistemas de riego en Huánuco 

El Programa de Desarrollo Productivo Agrario Rural (Agro Rural) del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), inauguró dos importantes sistemas de riego en el distrito de Llata, provincia de Huamalíes, región Huánuco.

Las obras fueron ejecutadas en coordinación con la minera Antamina, bajo la modalidad de obras por impuestos, con una inversión total de 25 millones de soles. Se espera beneficiar a más de 700 familias campesinas de la zona.

El primer proyecto es el sistema de riego de Yanacancha, que demandó una inversión de 11.9 millones de soles. Comprende la creación del servicio de agua para riego en los centros poblados de El Porvenir y Canchapampa. Permitirá irrigar 357 hectáreas de cultivo para 361 familias. 

Docentes demandan acción: La Ley olvidada por la Ministra de Educación

El segundo es el sistema de riego Yacupashtag en Ishanca y Libertad, con un presupuesto de 13.2 millones de soles. Dotará de agua para riego a 387 hectáreas, en beneficio de 353 familias de la zona. 

Según indicó Víctor Baca, director ejecutivo de Agro Rural, el objetivo es que los pequeños agricultores cuenten con agua oportuna para elevar la producción y productividad de cultivos como papa, trigo, avena y pastos.

Las obras consistieron en la construcción de bocatomas, canales, reservorios, entre otras estructuras de riego. De esta manera, Agro Rural reafirma su compromiso con mejorar la agricultura familiar en el país.