El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) recibió ayer a alcaldes de localidades en Huánuco, Áncash, La Libertad y San Martín para coordinar el mantenimiento de la carretera Desvío Sihuas-Huayllabamba-Suchiman, ubicada en la ruta nacional PE-12A.
El titular del MTC, Raúl Pérez Reyes, informó que en diciembre se dará la buena pro para iniciar las obras en este tramo vial, con una inversión de 334 millones de soles. La intervención busca mejorar las condiciones de transitabilidad y seguridad para transporte de pasajeros y carga.
«Con el mantenimiento vamos a garantizar el tránsito en esta importante ruta nacional que atraviesa cuatro regiones. Beneficiará a poblaciones y productores de cultivos como palma, café y cacao», manifestó el ministro Pérez Reyes.
El proyecto contempla trabajos de conservación en los tramos Desvío Sihuas-Huayllabamba-Suchiman-San Pedro de Chonta-Crisnejas-Uchiza-Huaynabe. Se ha adquirido maquinaria pesada para atender cualquier emergencia ante posibles efectos del Fenómeno El Niño.
Participaron de la reunión el viceministro de Transportes, Ismael Sutta; el director ejecutivo de Provías Nacional, Alexis Carranza; y los alcaldes de Sihuas, Marañón, La Morada, Lauricocha y San Juan de los distritos beneficiados.