De la Chacra a la Olla

De la Chacra a la Olla es una feria sabatina creada inteligente y oportunamente para ayudar a comercializar sus productos a los campesinos de nuestros alrededores, y que los habitantes de la ciudad puedan adquirir productos frescos y ecológicos a bajo precio.
En sus inicios, los feriantes solo llegaban a 400, que eran netamente productores, pero por culpa de sus dirigentes, se permitió el ingreso de comerciantes de los mercados, peor aún, el ingreso de intermediarios que desvirtuaron la organización y con ello se llenó de revendedores, vendedores ambulantes y landronzuelos. La Municipalidad, en la gestión de Giles, les hizo la vida imposible tratando de ubicarlos en un lugar más visible a falta de un campo ferial, como los tienen otras ciudades.
Según informan, la actual gestión tiene el proyecto de ubicarlos en el centro comercial Plaza Vea en un área de 1800 m2, que podría ser la solución para que estas personas ofrezcan sus productos con higiene, orden, garantía y seguridad a la colectividad, y que solo los productores tengan la posibilidad de trabajar dejando de lado a los intermediarios y revendedores que encarecen los precios, para lo cual ingresarán luego de nuevo empadronamiento.
En definitiva es un problema social que se debe atender con prioridad y pensar en un futuro cercano en un lugar independiente para mantener esta actividad comercial, que mucha gente los ve con indiferencia. No puede ser posible que seres humanos, hermanos de este valle que buscan ganar unos soles para cubrir sus necesidades, no se les dé facilidades para trabajar con mayor comodidad, con servicios higiénicos y sobre todo con agua que no tienen actualmente. Hay que aplaudir la iniciativa de la Municipalidad y la acogida de ese supermercado.