En conformidad al Oficio Circular N°002-2017-GRHB-GG/PJ de la Gerencia de Recursos Humanos del Poder Judicial, y por disposición del presidente de la Corte Superior de Justicia de Huánuco, César González Aguirre en esta sede judicial los trabajadores y magistrados vienen atendiendo a puertas abiertas hasta las 6:00 de la tarde, ello en virtud a la compensación de horas de trabajo perdido durante la huelga judicial acatadas el año pasado. El objetivo de esta medida es brindar un mejor servicio a los usuarios y dar mayor celeridad a los procesos.
El horario habitual de trabajo es hasta las 5:00 de la tarde, pero en cumplimiento al acta de solución de la huelga, acatada desde el 22 de noviembre del 2016 hasta el 3 de enero del 2017, los servidores judiciales vienen recuperando esas horas dejadas de trabajar.
El titular de la Corte, Dr. César González indicó que estas acciones tienen como fin brindar un servicio de justicia oportuna y con normalidad para los litigantes, abogados y público en general. “Estamos ampliando la atención al público, garantizando el servicio de justicia; algunas veces recuperábamos horas a puertas cerradas, pero ahora lo hacemos a puertas abiertas, porque el fin de nuestro trabajo es la atención al usuario”, puntualizó.
En el oficio de la Gerencia de Recursos Humanos también indica que los servidores judiciales voluntariamente podrán laborar sábados y domingos para cumplir con los días dejados de trabajar.
DATO.
El Consejo Ejecutivo de Poder Judicial acordó suspender a nivel nacional las vacaciones judiciales correspondientes a febrero de este año, ello para continuar atendiendo normalmente y sin interrupciones a los litigantes.




