La noche del jueves, el representante del Alianza UDH, Jorge Rojas, presentó ante la ADFP-SD el documento que oficializa su renuncia a participar en el campeonato de la Segunda División Profesional.
Rojas dijo que la ADFP-SD expedirá una resolución aceptando y señalando las condiciones bajo las cuales le aprobarán su retiro. Añadió que probablemente el club tendrá que pagar un monto a manera de indemnización a la ADFP-SD por el perjuicio económico que le causaría al renunciar, lo cual también se definirá en la resolución.
En cuanto a qué etapa de la Copa Perú, jugaría el equipo aliancista, señaló que eso también dependerá de lo que resuelva la Federación Peruana de Futbol.
Ahora Deportes obtuvo la versión de un dirigente de la Liga Departamental de Huánuco, que por estar renunciando a la Segunda Profesional, Alianza UDH bajaría a su liga de origen, es decir, participaría en la etapa distrital. No le correspondería actuar en la etapa departamental porque su baja no es producto de su participación en el campeonato, sino de su renuncia.