En un alarmante incidente ocurrido en la comunidad nativa de Nueva Betania, un médico tradicional de 74 años, Pedro Sinuiri Bartra, fue apuñalado por un ciudadano francés. El hecho se registró a las 7 de la mañana del jueves y fue confirmado por Custodio Tangoa, jefe de la comunidad, quien dialogó con nuestro medio.
Sinuiri fue trasladado de emergencia a la clínica Fernández, ubicada en la avenida Sáenz Peña. Fue acompañado por una mujer extranjera, Tania Kammonen, quien se identificó como su nuera. Los médicos de la clínica diagnosticaron a Sinuiri con una herida punzante en el abdomen de 6 centímetros de profundidad, un corte en el hombro izquierdo de entre 3 y 4 centímetros, y dos cortes en la pierna de similar tamaño. Sorprendentemente, la clínica no informó a las autoridades policiales sobre el incidente, alegando que estaban exentos de hacerlo según la ley de emergencia.
La fiscal de la Primera Fiscalía Penal Provincial Corporativa de Coronel Portillo, ha iniciado una investigación al respecto.
Se especula que el ciudadano francés se encontraba en la comunidad nativa para participar en ceremonias de ayahuasca. Aunque aún no se ha confirmado, se cree que este podría ser el motivo detrás del apuñalamiento.




