Sentencian a 12 años de cárcel a Antonio Carlos Trinidad por robo agravado

En una reciente audiencia judicial, los magistrados de la Sala Penal de Apelaciones de Huánuco confirmaron una sentencia de 12 años de prisión en contra de Antonio Carlos Trinidad. El acusado fue hallado culpable del delito contra el patrimonio, específicamente en la modalidad de robo agravado, en agravio de David Simón Rueda. Además, los jueces han ordenado su ubicación y captura a nivel nacional.

El delito tuvo lugar en diciembre de 2013. David Simón Rueda había obtenido un préstamo de 8200 soles para la compra de una motocicleta, certificado por el juez de paz del Centro Poblado de San José de Huampani, distrito de Pillao. Al día siguiente, mientras se dirigía a la ciudad de Huánuco en su motocicleta de placa W6-4088, Rueda fue abordado por Trinidad y otro individuo, quienes lo golpearon y le robaron tanto la motocicleta como el dinero.

Rueda fue trasladado primero al centro de salud local y luego al Hospital Hermilio Valdizán, donde fue diagnosticado con múltiples contusiones. Posteriormente, identificó a Trinidad como uno de los agresores. La motocicleta fue encontrada en una casa cochera, donde la propietaria también reconoció a Trinidad. Durante las investigaciones, el acusado optó por guardar silencio.

Los magistrados, al encontrar suficientes elementos de convicción, determinaron que además de la pena carcelaria, Trinidad deberá pagar una reparación civil de 10 000 soles a favor de la víctima.