Gobernador Antonio Pulgar ofrece “clases de gestión pública” al congresista Luis Picón 

En respuesta a las declaraciones de Picón sobre capacidad de gestión

En una respuesta contundente a las críticas del congresista Luis Picón Quedo, el gobernador de Huánuco, Antonio Pulgar, le ofreció “clases presenciales de gestión pública”. El mandatario extendió una invitación formal para que el parlamentario acuda a su despacho y reciba lecciones en la materia. “Congresista, ven a mi oficina para darle un poco de clases de gestión pública, y recuerda que soy un gestor público”, declaró Pulgar.

El gobernador respaldó su oferta con datos del Ministerio de Economía y Finanzas, señalando que durante la gestión de Picón Quedo se registraron niveles de ejecución presupuestal que llegaron hasta el 96.3% en 2014. Sin embargo, Pulgar criticó que estos números se debieron a “adelantos directos a obras sin presupuesto y valorizaciones ficticias proyectadas”. Según el gobernador, estas prácticas llevaron a la intervención inmediata de la Contraloría y a la devolución del dinero por parte de las empresas al fisco regional. “Esto es gravísimo”, enfatizó.

Además, Pulgar expresó su “lamentable” desacuerdo con la decisión de un grupo de jueces de la Corte Superior de Justicia de Huánuco, quienes absolvieron al congresista Picón Quedo por este caso. 

Dato:

Pulgar calificó los hechos como “graves y escandalosos” y afirmó que tales prácticas no deben ser permitidas ni toleradas. “Si yo los haría, de inmediato me voy preso, porque no se puede hacer esas cosas”, concluyó el mandatario.