Sentencian a cadena perpetua y 30 años de prisión a violadores

Después de casi 10 años de proceso, Hilario Carrillo Martínez (39) fue sentenciado a cadena perpetua por la Sala Mixta Permanente de Huánuco tras hallarle responsabilidad en el delito contra la libertad sexual en la modalidad de violación sexual en agravio de su prima hermana, de 13 años.
Los hechos ocurrieron en marzo de 2007, cuando la víctima de iniciales M. A. Y. B. caminaba con dirección a su chacra para cosechar papas en el lugar denominado Gueshgue, distrito de Chinchao, donde fue interceptada por Carrillo, quien la redujo y la ultrajó. Una mujer identificada como María Martín que pasaba por el lugar la auxilió.
Los magistrados César González Aguirre, Sandra Cornelio Soria y Florencia Guerra Carhuapoma hallaron responsabilidad en el delito que incrimina al sujeto y lo sentenciaron a morir en la cárcel. Además deberá pagar 3000 soles de reparación civil a favor de la agraviada.
En el segundo caso, el docente Armando Carpio Osco (40) fue sentenciado a 30 años de prisión por abusar de una menor de 13 años, a quien en 2007 se la llevó a vivir a Lima, donde mantuvo relaciones sexuales con ella y, casi un año después, la devolvió a su lugar de origen.
La menor, cuando fue inducida a fugar de su vivienda, apenas cursaba el quinto grado de primaria en la Institución Educativa José María Ugarteche, en la provincia de Leoncio Prado. El sentenciado, quién pagará 20 000 soles de reparación civil, está recluido en el penal de Potracancha desde julio de 2016.