MP-Hco. elabora planes para ordenar crecimiento de la ciudad

Con un financiamiento de S/830 000 el Municipio de Huánuco elabora el Plan de Desarrollo Urbano Sostenible de la ciudad y el Plan de Acondicionamiento Territorial, instrumentos de gestión fundamentales para ordenar el crecimiento de la ciudad.
El Plan de Desarrollo Urbano Sostenible será elaborado en convenio con Amarilis, Pillco Marca y Santa María del Valle con S/800 000. La MP-Hco. financiará con S/400 000 y cada distrito debe asignar un aporte de S/113 000 para que se concrete el convenio. El Plan de Acondicionamiento Territorial se hará con S/430 000 de la MP-Hco.
“Estos planes son vitales para ordenar el crecimiento poblacional de la ciudad y se ejecutarán en un plazo de 7 meses previa aprobación por el Concejo Provincial”, informó el gerente de Desarrollo Local, Elgar Serrano.
Explicó que con los planes se definirá la ubicación de las instituciones del Estado, parques, calles, vías de comunicación, terminales terrestres, entre otros y ayudará a impedir la invasión de las áreas verdes, fajas marginales, zonas de alto riesgo, áreas agrícolas y otros.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.