Concejo de Amarilis deja en espera préstamo de S/1 700 000

El Concejo Distrital de Amarilis suspendió ayer el debate sobre la aprobación del préstamo de S/1 700 000 que solicitó el alcalde Róbinson Aguirre para la compra de dos compactadoras y la construcción de pistas y veredas en el jirón Mariano Melgar con S/395 000.
Por falta de documentos en el expediente, que sustenta el préstamo y por información errada de los funcionarios, la mayoría de los regidores amarilenses decidió suspender la sesión. La gestión de Aguirre había solicitado que se apruebe el endeudamiento de S/1 700 000 del Banco de la Nación.
En la sesión los funcionarios argumentaron que ayer era el último día de plazo para realizar el préstamo y querían que en esa sesión se apruebe el pedido; sin embargo, la gerente del Banco de la Nación lo desmintió señalando que aún había posibilidad de tramitar el préstamo hasta el viernes.
El regidor Alberto Sánchez señaló que la sesión se suspendió hasta el viernes para tomar un acuerdo con los documentos en regla. Indicó que él y sus colegas están a favor del préstamo para mejorar el servicio de limpieza pública en Amarilis y Llicua. Sin embargo, señaló que el Concejo merece respeto y todos los acuerdos deben estar bien sustentados con los documentos en regla para evitar suspicacias.
Sánchez se mostró incómodo con los funcionarios por querer forzar la aprobación del préstamo. Aunque el pedido se decide el viernes, el regidor señaló que el alcalde dijo que no iban a solicitar el préstamo si ayer no era aprobado el pedido. “Es una decisión apresurada porque se tiene aprobación del banco”, consideró.