Sentencian a 10 años de cárcel a individuo que amenazó a feligreses con falsa bomba en iglesia evangélica 

Tras frustrarse ataque a pastora, mostró un supuesto artefacto adherido a su cuerpo   

El pintor Marcos Moisés Luciano Falcón (33) fue condenado a diez años de cárcel tras confirmarse haber sido autor del delito contra la vida, el cuerpo y la salud, en la modalidad de tentativa de homicidio calificado, en agravio de Marcelina Leonor Poma Estrada.     

La sentencia fue dictada a través de la resolución n° 4 dictada por el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de Huánuco y se dio a más de un año de haber amenazado con explotar una falsa bomba a los feligreses de una iglesia evangélica, ubicada en el jirón 28 de Julio de la ciudad de Huánuco.   

Según la imputación del Ministerio Público, el 17 de julio de 2022, Luciano Falcón llegó procedente de Tingo María con la finalidad de asustar a la pastora Marcelina de quien creía que era la culpable de haber terminado su relación sentimental con su expareja, según su confesión. 

Para ello preparó una falsa bomba utilizando seis piezas de papel rojo las que las unió con cables de luz y adhirió a su abdomen con cinta de embalaje.

Para pasar desapercibido cubrió el falso material explosivo con una casaca. Tal como confesó a las autoridades, subió al tercer piso y tras ubicar a la pastora, caminó hacia ella e intentó atacarla con un arma punzocortante.  

Los asistentes al ver dicha escena intentaron defenderla, pero Marcos Moisés mostró la supuesta bomba adherida en su abdomen y amenazó con hacerla explotar. 

Cabe precisar que un agente de la UDEX confirmó que la supuesta bomba al estilo del grupo terrorista Al Qaeda era falsa, por lo que Luciano Falcón fue detenido. 

Cabe precisar que el ahora sentenciado se encontraba cumpliendo una orden judicial de nueve meses de prisión preventiva por este caso.