Vecinos atrapan a sujeto que ingresó a vivienda para robar víveres, balón de gas y animales de corral 

Presunto ladrón fue entregado al personal de la Comisaría PNP Ambo 

Un joven, acusado de ingresar a robar a una vivienda, fue atrapado por los vecinos del centro poblado de Ichocan, del barrio Potrero, del distrito de Ambo. 

El hecho se registró el 11 de septiembre pasado, a las 10:40 de la noche, al costado del campo deportivo Potrero.   

Se trata de Cristhian Michael Cárdenas Huerto (22), quien fue descubierto robando víveres, un balón de gas y animales de corral, cuando pretendía salir de la casa con los objetos de valor.

Sin embargo, debido a que era temprano, el presunto ladrón fue descubierto por los propietarios de la vivienda, los cuales fueron identificados como Daniel Rojas Hilario (32) y Leonela Maritza Ponce Iturri (25).  

Sin embargo, el jovenzuelo intentó huir, pero fue atrapado por los vecinos de la zona, que salieron de sus casas tras escuchar el alboroto en la calle y los gritos de la joven propietaria.

Robo 

Así que los pobladores se desplegaron por toda la zona, con el objetivo de detectar a presuntos cómplices del sospechoso, sin embargo, no encontraron a nadie más.

No obstante, descubrieron que el sujeto pretendía robar un saco de 27 kilos de arroz, fideos, aceite, ollas, cocina de mesa, balón de gas, prendas de vestir y una mochila. También un pavo, una gallina y cuyes. Todo valorizado en más de 2 mil soles.

Los vecinos llevaron a Cárdenas Huerto a la vivienda de los agraviados, donde fue retenido hasta la llegada de las autoridades policiales.

Tiempo después, personal de la Comisaría PNP de Ambo llegó al lugar de los hechos y detuvo a Cárdenas Huerto por el presunto delito contra la propiedad privada, en la modalidad de hurto agravado.

Asimismo, fue puesto a disposición del fiscal de turno, quien dio inicio a las investigaciones y formalizó la denuncia penal contra el detenido.