Sicarios motorizados asesinan a mujer ambulante de cuatro balazos en el sector Cayhuayna 

  • Testigos afirman que asesinos eran de procedencia extranjera 
  • Joven enfermera trató de parar hemorragia, pero comerciante no resistió y falleció

En los brazos de una enfermera, agonizaba una vendedora ambulante quien recibió 4 balazos en el tórax de parte de dos sicarios motorizados en la avenida Juan Velasco Alvarado, en el sector Cayhuayna, distrito de Pillco Marca.

Se trata de Liliana Salazar Valdivia, quien minutos después del atentado contra su vida fue llevada al Hospital Regional Hermilio Valdizán, donde finalmente falleció tras sufrir un trauma shock cardiovascular, ya que una de las balas se le encajó en el pecho, cerca del corazón, informaron fuentes de dicho hospital.

Los hechos se registraron ayer, cerca de las 9 pm, en circunstancias que Liliana Salazar se encontraba trabajando en la vía pública, vendiendo “patitas fritas” en su cocina a carbón para los comensales y taxistas que concurren en esa zona.

En eso, un sujeto, llevando un casco, bajó de una motocicleta y se acercó a la mujer sin mediar ninguna palabra.

El asesinó le disparó cuatro veces, dos de ellas le impactaron los brazos, mientras que las dos balas restantes le cayeron en el pecho y vientre.  

¿Asesino extranjero?

Tras lograr su cometido, el sicario regresó a la moto, que era conducida por una persona aparentemente extranjera, y huyó con rumbo desconocido.

Sin embargo, Salazar se encontraba desangrándose, llevando su delantal puesto, y fue socorrida por una enfermera que transitaba por la zona, quien la ayudó valerosamente.  

Tal como se ve en un vídeo, que circuló en redes sociales, la transeúnte la acompañó mientras llegaba el personal de salud del hospital de salud.   

La mujer pedía apoyo a los transeúntes para que llamen a las autoridades de salud y socorran a la mujer que yacía con los ojos abiertos en la vereda. Con una prenda de vestir, la enfermera hacía presión en el pecho de la herida para parar la hemorragia. 

Asimismo, decenas de curiosos y vecinos se aglomeraron para ver a la mujer agonizando.  

Investigación 

Las autoridades policiales y el Ministerio Público iniciaron una investigación para identificar y ubicar a los responsables del horrendo crimen. Asimismo, policías de criminalística revisan las cámaras de vigilancia de la zona y puedan conocer las características físicas de los sicarios.