Vecinos se “baña con tierra” por el mal estado de la carretera, afirmaron
Los pobladores del distrito de Conchamarca (Ambo) denunciaron que deben usar mascarillas las 24 horas del día debido a la polvareda que genera el mal estado de la carretera Las Pampas – Conchamarca.
Explicaron que la falta de pavimentación de la vía y el constante paso de los vehículos de carga pesada, viene generando corrientes de polvo que están afectando la salud de los pobladores de la zona, causando daños respiratorios y alergias en los vecinos.
“Tenemos el álgido problema del polvo de la carretera, entonces queremos que el gobernador nos cumpla, ya que cuando estaba en campaña política nos prometió asfaltar la carretera y hasta ahora no lo ha hecho”, mencionó un dirigente.
Con pancartas y en pie de lucha, los pobladores se reunieron para recibir la llegada del gobernador Antonio Pulgar, sin embargo, debido a otros compromisos, el mandatario regional no pudo llegar a Las Pampas.
“Estamos cansados porque todos los días respiramos tierra, vea usted, todo es tierra aquí, los carros pasan y nos bañan con media tonelada de tierra, esto no puede seguir porque nos están matando en vida”, se quejó.
Otros pobladores mencionaron que la polvareda llega hasta las mesas de sus casas, contaminando sus alimentos y poniendo en riesgo la salud de los niños, niñas y madres embarazadas.
“Necesitamos una pista urgente, ya que este pueblo sufre la contaminación a diario, esperamos que el gobernador nos escuche y pueda realizar esta obra que anhela la población”, finalizó.




