Operativo “Venus” logró rescatar a tres mujeres y una menor de edad
Durante un operativo policial denominado “Venus” se logró capturar a una joven acusada de aparentemente administrar un bar clandestino y sin nombre conocido, donde tres mujeres y una menor de edad venían trabajando como damas de compañía.
El operativo se realizó la madrugada del último lunes, tras un exhaustivo trabajo de inteligencia policial que se realizó por varios días.
Se trata de María Fernanda Tereso Ñaupa (18), quien fue detenida por efectivos de la División Policial de Trata de Personas y el Departamento de Investigación Criminal (Depincri), tras estar inmerso en el presunto delito contra la dignidad humana – trata de personas – explotación laboral.
Asimismo, se pudo rescatar a cuatro féminas de iniciales M.R.U.R (23), J.l.H (21) y W.I.R (20) y la menor de edad N.J.A.A (16), las cuales aparentemente venían trabajando en contra de su voluntad y amenazadas.
Los agentes determinaron que las mujeres venían trabajando dando compañía a los consumidores que concurrían a altas horas de la noche.
Del mismo modo, los agentes descubrieron que las féminas sufrían todo tipo de vejaciones y tocamientos, con el objetivo de que los parroquianos sigan consumiendo en el local que funcionaba sin permiso de la municipalidad.
También se confirmó que trabajaban largas horas laborales y los siete días de la semana.
Durante el operativo, también fueron detenidos 4 hombres que se encontraban libando licor en compañía de las jóvenes. Los investigadores no descartan que las mujeres hayan sido captadas mediante engaños y a través de las redes sociales.




