Sala Penal de Huánuco ratificó condena de 9 años de cárcel para ladrón 

Robó celular a menor de edad en plena pandemia del COVID-19

Los jueces de la Sala Penal de Huánuco ratificaron la condena de 9 años y 4 meses de cárcel para Giovani del Águila Ureta (25), quien fue hallado culpable del delito de robo agravado en agravio de un menor de 17 años.

Durante la audiencia de apelación, se conoció que del Águila fue acusado de haber asaltado, cogoteado y robado el teléfono celular del menor, cuando se encontraba en una losa deportiva, ubicada en el jirón 11 de enero, asentamiento humano del sector San Luis, distrito de Amarilis.

Los hechos ocurrieron el 24 de octubre del 2020, en plena pandemia del COVID-19, a las 6 pm, cuando el menor se encontraba en compañía de sus amistades en la losa deportiva.

La fiscalía mencionó que el agraviado y sus amigos se encontraban libando licor, en eso, el ahora sentenciado y un segundo sujeto asaltaron al menor y le robó su celular.

El Ministerio Público recalcó ante la sala que el cómplice de Giovani del Águila, conocido como “Luchito”, le arrancó su morral, donde tenía otro celular y otros objetos personales.  

Por lo tanto, la sala penal confirmó la pena y el monto de reparación civil que tendrá que abonar el condenado.