Denuncian que director de EsSalud Huánuco estaría contratando a personal cuestionado y sin experiencia 

  • Denuncian que ejecutivo Jhimmy Bernuy se ríe de las exigencias del sindicato 

Decenas de trabajadores administrativos acataron un plantón en los exteriores de las oficinas de EsSalud y denunciaron que el director ejecutivo Jhimmy Bernuy Pimentel estaría contratando personal cuestionado, sin experiencia, asignándoles buenos sueldos y cobrando sin trabajar.  

Con banderolas, pancartas y altavoces, los manifestantes exigieron al presidente ejecutivo de EsSalud, César Linares, la expulsión de Jhimmy Bernuy, ya que aseguraron que vendría despilfarrando los recursos y realizando una pésima gestión.   

Edgar Faustino, secretario de defensa del Sindicato Centro Unión de Trabajadores de Seguro Social de EsSalud, denunció que designaron a un trabajador de nombre, Joel Palomino, que habría realizado una gestión cuestionada en Tingo María, como jefe de recursos humanos de EsSalud.

Trabajadores “foráneos” 

También cuestionó que estarían trayendo a trabajadores de Trujillo, Huancayo, Junín y otras regiones para que ocupen los principales puestos de la Gerencia Asistencial de Huánuco. “Aquí tenemos profesionales, para que trabajen, sin embargo, los dejan de lado”, acotó.

“Por eso, nosotros pedimos el cambio del doctor Bernuy y de todos sus funcionarios, ya que hemos agotado las vías de diálogo”, recalcó.  

Asimismo, recordó que cuando el sindicato se reunió con Bernuy y planteó sus exigencias, este se rio e ignoró las demandas. 

“Como parte del sindicato y asegurados, ya estamos cansados de esta situación, creo que durante todos estos años nunca se ha visto a EsSalud y a los centros asistenciales en esta situación deplorable, no hay medicina, no hay buena atención y no hay profesionales”, expresó.

El sindicalista también denunció que los funcionarios incluso se toman los feriados largos, desatendiendo a la población.

“Supuestamente, los funcionarios vienen aquí con un buen sueldo para brindar sus conocimientos adquiridos afuera, pero la verdad es que vienen mal preparados y para recién van a aprender en la red asistencial Huánuco”, dijo Faustino. 

Paro general 

“A pesar de que ganan un buen sueldo, se atreven a pedir “comisión de servicios” para los feriados largos, dándose vacaciones, o sea no trabajan por la salud huanuqueña, por eso nosotros pedimos el cambio del director Bernuy, ya estamos cansados y queremos soluciones”, clamó.

Los trabajadores también exigieron se realice una auditoría general y administrativa de la gestión de Jhimmy Bernuy, ya que sospechan en las contrataciones de bienes y servicios que se han realizado hasta la fecha.

Por último, amenazaron con realizar un paro conjunto con otros gremios y sindicatos del sector salud, porque sostuvieron que la gestión es insostenible, puesto que existiría un desabastecimiento de medicinas que estaría afectando la atención de los asegurados. 

EL DATO

Otro sindicalista, con papeles en mano, denunció que el trabajador Joel Palomino solicitó un cambio especial de horario cuando trabajaba como administrador de EsSalud en Tingo María.