Jhimmy Bernuy, director de EsSalud: “Me la tenían jurada porque no les entregue la gerencia de recursos humanos” 

  • También señaló que sindicalistas están resentidos porque no percibieron el 10 % de la compra del terreno del nuevo hospital 
  • Mencionó que no les entregó gerencia de recursos humanos y no apoya actos de corrupción  

Jhimmy Bernuy Pimentel, director de EsSalud de Huánuco, aseguró que el plantón del personal administrativo de EsSalud en su contra ya se venía venir, ya que denunció que venía siendo amenazado a través de llamadas telefónicas por desconocidos.

Resaltó que las amenazas habrían sido causadas por dos temas. El primero, la compra del terreno para la construcción del nuevo Hospital EsSalud en Santa María del Valle, que fue adquirido por donación, y la segunda por el cargo de la gerencia de recursos humanos de la Red Asistencial de EsSalud.

“Ya me habían amenazado hace tiempo, ya me habían hecho llamadas anónimas, diciéndome que iban a tomar algunas medidas, porque hemos conseguido un terreno en donación, y como no ha sido compra, no ha habido ni un sol de por medio”, sostuvo.

Denunció que los sindicalistas le venían solicitando que les entregara el cargo de gerente de recursos humanos, pero no aceptó.

“Además, hace unos días, me han estado pidiendo el cargo de recursos humanos, como ustedes saben, hay concursos externos, a nivel de EsSalud, y lamentablemente se han acostumbrado a manejarlo, por lo tanto, ya me la han tenido jurada”, indicó.

Mencionó que existe un grupo minúsculo que de todas formas quiere controlar la Red Asistencial.  “Hay buenos profesionales en esta red, pero hay un grupito que quiere manipular al resto y quiere hacer lo que les da la gana”, acusó. 

Designan a “dedo” 

Sostuvo que los trabajadores administrativos están acostumbrados a designar a personal a “dedo”, sin embargo, sostuvo que les aclaró que durante su gestión no habrá actos de corrupción. 

“Es vox populi en la ciudad que se manejan los concursos, inclusive me han dicho que eligen a esposos, primos, amigos y conocidos. Lamentablemente, se han malacostumbrado a este tipo de elección, pero yo he acabado con eso y por eso me la tuvieron jurado”, indicó.

Recalcó que los sindicalistas están enojados con él porque tampoco les dio plazas del nuevo concurso público que EsSalud Huánuco ha lanzado.  

“Lo que yo he hecho es cortar lo malo y traer gente de afuera, y peor aún les dolió que yo adquiera un terreno por donación, sin costarle un sol a la entidad, el señor Dayer nos ha donado, como no les llegó el 10 % que acostumbran, están pidiendo mi cabeza”, sostuvo. 

EL DATO 

Jhimmy Bernuy enfrentó a los sindicalistas y les expresó que “si quieren más dinero, pongan sus tiendan afuera, pero no van a lucrar con EsSalud, ni un sol van a sacar en mi gestión”