Autoridades tomarán acciones legales contra empresa de agua
Norka Mendoza Pimentel, subgerente Regional de Desarrollo Social, mencionó que los directivos de Emapa San Luis se resisten a participar en las reuniones para mejorar el servicio de agua potable en el distrito de Amarilis.
Explicó que, a pesar de que cursaron invitación a los directivos de Emapa para que formen parte de las cinco reuniones que hasta ayer se han realizado, sin embargo, ni el director ni ningún representante se ha presentado.
“Los hemos invitado, pero, como ya lo ha dicho el alcalde de Amarilis, ellos han venido adelantando conversaciones con Emapa, pero siguen sin demostrar una actitud dialogante y no se han presentado en ninguna de las reuniones”, dijo.
Expresó que su despacho viene insistiendo en conversar con Emapa para conocer las razones de su inasistencia y también que les informe sobre el servicio de agua que han venido brindando y que ha sido declarada como “no apta para consumo humano”.
“Nosotros hemos acordado que se va necesitar la intervención de otras instituciones, el equipo de abogados del gobierno regional y de la municipalidad vienen formalizando las acciones que se tomarán contra Emapa San Luis”, finalizó.




