Tenía orden de captura por el presunto delito de robo agravado
Un joven transeúnte fue detenido tras encontrarse casi dos meses en la clandestinidad. Se trata de Peter Brayan del Águila Caballero (24), quien se encontraba con orden de captura desde el 2 de junio pasado tras estar implicado en el presunto delito contra el patrimonio, en la modalidad de robo agravado.
Los hechos ocurrieron en las inmediaciones de la ciudad de Tingo María, en circunstancias que el imputado transitaba a bordo de un vehículo menor, en eso pasó por una zona donde se realizaba un operativo.
Tras ser intervenido, Peter del Águila negó llevar su DNI, por lo que entregó los datos de su hermano, sin embargo, los agentes consultaron en el sistema virtual de requisitoria, donde se dieron cuenta que no se parecía al de la fotografía del documento.
Sistema
Así que fue llevado a la Comisaría PNP de Tingo María, donde se pudo conocer su verdadera identidad y también que era buscado por la justicia.
Según el sistema judicial, Brayan del Águila se encuentra procesado por el presunto delito de robo agravado en el Juzgado Penal de Leoncio Prado, según el expediente n° 732-202. Asimismo, tenía una requisitoria vigente por dicho delito.
Por lo tanto, el sospechoso quedó detenido y fue puesto a disposición de la Policía Judicial para que lo traslade al juzgado correspondiente.




