Exsuboficial PNP fue condenado a 4 años de cárcel suspendida por colusión

El exsuboficial PNP, Jhonny Rolando Valer Castillo, se sometió a la figura de terminación anticipada y fue condenado a 4 años de pena privativa de la libertad, suspendida en su ejecución, y a 10 años de inhabilitación tras hallarse culpable del delito de concusión.

La jueza Merari Trujillo Padilla fue quien escuchó los cargos que se le acusa al exagente policial, quien se le acusó aparentemente de haber recibido dinero para favorecer a una persona detenida en flagrancia delictiva.  

Asimismo, el fiscal anticorrupción afirmó que el acusado habría recibido dinero de parte del familiar del detenido, en esas circunstancias se comunicó al Ministerio Público y a la Policía, quienes detuvieron al expolicía in fraganti.  

Durante el juicio, Jhonny Valer reconoció los cargos en su contra y su abogado indicó que se iba a someter a la figura de terminación anticipada para lograr una rebaja de pena.  

Por lo tanto, el juzgado lo condenó a 4 años de cárcel no efectiva y se le impuso regla de conductas. También se le impuso el pago de 10 mil de reparación civil y se le inhabilitó a 10 años como pena principal.

Por último, se le privó definitivamente del cargo de suboficial de tercera de la Policía Nacional del Perú.