El Ministro del Interior anuncia un aumento salarial y aguinaldos para los efectivos de la Policía de Orden y Seguridad, en un esfuerzo por cubrir el déficit de efectivos en las calles y fortalecer la lucha contra la delincuencia e inseguridad ciudadana.
El titular del Interior de Perú, Vicente Romero, anunció que el sueldo de los efectivos de la Policía de Orden y Seguridad se incrementará a S/ 2153.84, incluyendo el Seguro Social de Salud (Essalud), y se otorgarán dos aguinaldos al año de S/ 300 cada uno. La medida se enmarca en un esfuerzo por atraer y retener personal en esta nueva categoría dentro de la Policía Nacional del Perú (PNP), que tiene como objetivo combatir la delincuencia y la inseguridad ciudadana.
La iniciativa surge como respuesta al déficit de efectivos en las calles, una preocupación creciente en todo el país. Romero subrayó la necesidad de fortalecer la presencia policial y tomar medidas enérgicas contra la criminalidad. “Esta nueva categoría busca cubrir el déficit de efectivos en las calles para enfrentar a la delincuencia y combatir la inseguridad ciudadana”, dijo.
Para cumplir con este objetivo, se llevará a cabo un concurso público de méritos para jóvenes con secundaria completa y aquellos que han realizado el servicio militar voluntario. Los seleccionados recibirán una formación especializada de seis meses a un año, enfocada exclusivamente en el servicio en las calles.
El aumento salarial y los aguinaldos son parte de un paquete más amplio de incentivos destinados a atraer a candidatos calificados y motivados. Además de los beneficios económicos, el gobierno está invirtiendo en capacitación y equipamiento para garantizar que los nuevos reclutas estén preparados para enfrentar los desafíos en la lucha contra la delincuencia.




