Dirigentes de los transportistas rechazaron los trabajos que realiza en Consorcio Leoncio Prado de Santa Elena y catalogaron de “ignorantes” a los funcionarios del Gobierno Regional por elaborar un expediente “antitécnico”, al conocer que la vía alterna en el Óvalo Pavletich fue reducida con la construcción de hasta tres veredas. Jhony Alegría Beteta, presidente del Frente Único Regional de Transportistas, calificó de incapaz al gerente de Infraestructura del Gorehco, Jhon Álvarez Paredes y a sus técnicos. Sostiene que la obra que plantea el Gorehco permitirá que continúe el dantesco congestionamiento vehicular en la zona.
Informó que los transportistas, enviaron sendos documentos al Gorehco, para que las calles alternas a la Carretera Central, se utilicen como vías para el pase de vehículos y así aminorar el tráfico en el acceso al puente Pavletich.
“Esta situación se produce por funcionarios ignorantes e incapaces que solo están en su escritorio. Por qué no se tomaron la molestia de inspeccionar el Óvalo Pavletich y saber que urge la habilitación de vías alternas amplias para descongestionar el Óvalo. Nosotros como transportistas sabemos de las molestias de los pasajeros que se demoran para llegar a sus centros de trabajo, pero eso a nuestras autoridades del Gobierno Regional no les interesa y permiten que se reduzca la vía”, reclamó.
Jhony Alegría adelantó que se están convocando a los gerentes de las empresas interurbanas y de colectivos para realizar una medida de protesta, porque con el congestionamiento, los choferes también son perjudicados.



