Cuestionan a gerente del Gorehco por vía alterna en Óvalo Pavletich

Las autoridades no concertaron y al parecer continuará el problema de la reducción de la vía alterna de acceso al Óvalo Pavletich. Ayer se reunieron el gerente de Infraestructura del Gobierno Regional, Jhon Álvarez Paredes; el alcalde de Amarilis, Robinson Aguirre Casimiro; el jefe zonal de Provías, Hugo Trece Gallardo y representantes del Consorcio Leoncio Prado de Santa Elena para tratar dicha problemática.
Álvarez Paredes dijo que “no se reduce el ancho de la vía”, solo están construyendo dos veredas que es técnicamente válida por ser una zona urbana y que luego de realizar las coordinaciones con Provías, se dispuso su construcción. Cuestionó la actitud del alcalde de Amarilis al interferir en la obra.
Sin embargo, Aguirre Casimiro lo contradijo y le mencionó que en el lugar, con la vereda que pasa por la puerta de los vecinos, son tres las que se construyen en la vía. Puntualizó que la pista sí fue reducida y pondrá en peligro a los transeúntes, porque la Municipalidad proyecta utilizar la calle como vía alterna para descongestionar el caótico tránsito vehicular en el Óvalo Pavletich.
Mientras Álvarez se mantenía firme en su posición de no modificar la obra, el alcalde afirmaba que por el bienestar de la población “y no para favorecer a un pequeño grupo”, sí se podía modificar el expediente técnico.
“En el Gobierno Regional hacen caso a los intereses de un ex candidato (en alusión a Antonio Pulgar que vive en la zona), pero no ven la problemática de los pasajeros y transportistas”, cuestionó Robinsón Aguirre anunciando que está solicitando la intervención del Consejo Regional e incluso pide el respaldo del Gobernador Rubén Alva “porque su gerente no sabe dónde está sentado”.
Rubén Alva dice que se podría modificar expediente técnico
Luego de la reunión, se pronunció el gobernador regional Rubén Alva Ochoa, señalando que la obra se construye a merced de un expediente técnico que podría ser modificado si se siguen los trámites administrativos. Sin embargo, rechazó la actitud del alcalde de Amarilis por interferir en la obra retirando los implementos para el vaciado de concreto.
“Si es por el bienestar de la población, el expediente sí se puede modificar, para eso existen los trámites regulares; pero no podemos permitir que nadie interfiera en la construcción de una obra”, sentenció.