Que se haga un auditoría especial a todo el sistema tributario de la Municipalidad de Huánuco, ha solicitado a la Gerencia Municipal el gerente de Administración Tributaria, José Lozano Vargas, tras revelarse el fraude sistemático que realizaban dos ingenieros de sistemas para simular los pagos de papeletas.
“Debe hacerse una revisión al sistema que controla la base de datos de todos los contribuyentes”, dijo el funcionario, tras enterarse obre los procesos administrativos disciplinarios que han iniciado la Secretaría Técnica y el Órgano Instructor de la Gerencia de Recursos Humanos que investigan el alcance de este fraude tributario en la comuna provincial.
El gerente indicó que los dos trabajadores involucrados eran el filtro para evitar irregularidades, pero terminaron manipulando el sistema pese a recibir instrucciones de trabajo ético.
El funcionario consideró que la revisión del sistema debe ser integral de todas las gestiones.
Lozano calificó como infantil el actuar de los ingenieros que manipularon el sistema de datos, cuando en el expediente de ejecución coactiva las papeletas seguían vigentes y con órdenes de captura sobre los vehículos. “Sólo manejaron el sistema, cuando todos los expedientes de infractores tienen orden de captura y papeletas vigentes”, señaló.
Señaló que la recaudación en papeletas subió por las campañas que realizó la Municipalidad de Huánuco.



