Agente estuvo en prisión por estar implicado en una presunta coima de S/10 mil
Un agente policial fue detenido en la primera cuadra del jirón Dos de Mayo de la ciudad de Huánuco, a una cuadra de Open Plaza, tras ser sorprendido por sus propios colegas policías conduciendo una motocicleta que, aparentemente, había sido robada desde hace más de una semana.
Se trata del suboficial PNP, Henry Manuel Utia Ojeda, quien fue intervenido manejando una motolineal marca KTM, con placa 8116-GW, que habría sido robada el 18 de julio pasado, según reportó la Deprove.
Sin embargo, tal como informaron fuentes policiales a este diario, durante la intervención el vehículo menor portaba la placa n° 9631-OB, que pertenecía a otra unidad policial.
Así que el policía fue llevado a la Comisaría PNP de Ambo en calidad de detenido y puesto a disposición del Ministerio Público por el presunto delito de receptación agravada.
En su defensa, Henry Utia guardó silencio y alegó que iba a hablar frente a su abogado, por lo que no dio ningún detalle de la procedencia del vehículo menor.
No obstante, al parecer, habrían soplado la ubicación del uniformado quien fue descubierto in fraganti.
Cabe precisar que el detenido estuvo preso en el penal de Potracancha, junto con otros dos oficiales, tras ser sindicado de pedir una presunta coima de 10 mil soles a un empresario. Sin embargo, Henry Utia salió en libertad por exceso de detención.




