Distinta suerte para los huanuqueños en la etapa departamental

En su debut en la etapa departamental de la Copa Perú, los equipos huanuqueños tuvieron distinta suerte; mientras que el campeón Independiente Huachog goleó por 7-1 en su reducto del Valle al ADT de Tashga, jugando a ritmo de entrenamiento.

Por su parte, el subcampeón Construcción Civil sacó un agónico empate 2-2 ante el Deportivo Cervantes de Yarowilca, en el estadio Heraclio Tapia. Al parecer, la falta de varios de sus titulares y el cambio de dirección técnica afectó al cuadro constructor, porque no jugó al nivel de anteriores partidos y se mostró como un equipo desordenado y sin ideas.

Por su lado, el Cervantes, que se reforzó con casi todo el equipo de la Unheval, se desempeñó mejor, pudo ganar claramente, pero fallaron goles claros, aunque iba ganando hasta los últimos minutos del partido.

A los 24’ del primer tiempo, Ávila abrió el marcador para Construcción Civil, pero de inmediato a los 26’ Custodio puso el empate que hacía justicia a lo que sucedía. A los 16’ del segundo tiempo, Falcón marcó el segundo para Cervantes; al minuto siguiente Construcción Civil se quedó con uno menos por expulsión de Martínez, lo que empeoró su situación; a los 38’ cuando Cervantes jugaba tranquilo tratando de conservar la ventaja, también se quedó con uno menos por tarjeta roja a Espinoza; en igualdad de condiciones los constructores presionaron en busca del empate, que lo lograron a través de Aguirre a los 43’.