No solo son 21 las observaciones que halló la Contraloría en el sistema de agua y desagüe de Ambo. Esta vez, la comisión de ingenieros del Gobierno Regional, que por más de 2 meses monitorea la construcción de la obra realizada por la empresa JC1, detectó otras más.
“Son más las observaciones en partidas que tienen deficiencias en su ejecución y que debe corregir la contratista”, señaló el subgerente de Obras, Daniel Mallqui, quien aseguró que el Gorehco no recibirá una obra con desperfectos, pues la población espera el proyecto hace muchos años.
Mallqui señaló que un equipo de ingenieros de la Gerencia de Infraestructura acompañó a la Contraloría durante 5 días, donde detectaron las 21 observaciones. Dijo que la mayoría de estas observaciones son superables, pero explicó que otras se originaron por deficiencias en el expediente técnico que elaboró JC1. En este caso, habrá controversia porque el Gorehco fue el que aprobó ese expediente técnico.
El Gorehco negó la ampliación de plazo que pidió JC1 para culminar la instalación de la tubería de desagüe por el puente Huancapata. Mallqui señaló que la empresa podría iniciar un arbitraje o pedir conciliación por este hecho, lo que demorará más la recepción de la obra.
El subgerente aseguró que el Gorehco aplicará penalidades a la empresa si no ejecutó trabajos en el sistema.



