Familiares identifican a obstetras que habrían negado atención médica a joven gestante

  • Exigen que centro de salud de Aparicio Pomares deje de protegerlas y obstetras asuman su responsabilidad 
  • Embarazada perdió su bebé por una presunta negligencia médica, afirma la agraviada  

La familia de la joven gestante, que perdió a su bebé por una presunta negligencia médica en el centro de salud de Aparicio Pomares, continúa exigiendo que las obstetras que habrían puesto en riesgo la vida del feto dejen de ser protegida por dicho establecimiento de salud y sea sancionada ejemplarmente.  

Milagros Ramón Malpartida, hermana de la agraviada, denunció que hasta ahora ningún personal de salud que vio a la gestante ha asumido su responsabilidad en este hecho. 

“Las obstetras y demás trabajadores están diciendo que mi hermana ha salido por alta voluntaria, y eso no es cierto, a pesar de su mal estado, a ella le han mandado a realizar una ecografía en una clínica privada y no le ordenaron su traslado al hospital regional”, sostuvo.   

Las identifican  

Expresó que han logrado identificar a dos de las tres obstetras implicadas en este caso de presunta negligencia y maltrato a la paciente de 25 años, sin embargo, se reservó mencionar los nombres. 

“Los nombres no quisieron dar el personal de turno, sin embargo, el caso se hizo público”, indicó. 

Con respecto a la pregunta de nuestro equipo de prensa de cómo va la denuncia por presunto maltrato y negligencia, Milagros indicó “Está en proceso todavía. Lo que sabemos es que las obstetras involucradas en la denuncia están tratando de limpiarse las manos y están diciendo que mi hermana ha salido por alta voluntaria”, mencionó. 

Milagros afirmó que no existe ningún documento que respalde su denuncia, ya que la madre de la joven gestante no firmó ningún papel.    

“Yo solo tengo el croquis que le dieron para que mi hermana vaya a la clínica a realizarse la ecografía”, indicó Milagros.   

Recordó que el domingo último, cerca de la 5 de la tarde, el personal de salud del centro de salud de Aparicio Pomares no quiso atender a la joven gestante, pese a que se encontraba muy mal de salud y con síntomas anormales.  

Además, sostuvo que una de las obstetras se burló de la paciente que acababa de perder a su hijo en su vientre.   

Según la hermana de la paciente, quien ha proporcionado detalles sobre el caso, la obstetra de turno no mostró disposición para atender a la paciente, y solo lo hizo después de reiteradas insistencias de la madre. 

EL DATO 

La familiar narró que la paciente sufrió un desmayo. Durante este momento crítico, la obstetra hizo comentarios inapropiados y burlones hacia la madre. “¿Qué, estás llamando a tus brujos para que salven a tu nieto?”, habría indicado.