- Integrantes de banda pasaron su primera noche en penal de Huánuco
Con un fuerte esquema policial, Wilson Trujillo Rojas, alias “Escocés”, Claudio Arturo Marín Tanchiva, alias “Pucacho”, y Chaval Rojas Valdizán, alias “Chavalillo”, presuntos integrantes de la banda criminal “Los Injertos de San Luis”, fueron trasladados al penal de Potracancha, luego que se le impusiera 18 meses de prisión preventiva.
“Escocés”, “Pucacho” y “Chavalillo” son acusados de haber participado en el asalto de 200 mil soles y haber dado muerte al agente de seguridad de la cooperativa San Francisco, el policía en retiro, Segundo Rodríguez Arellano, en febrero de este año.
Durante la audiencia de pedido de prisión preventiva, que duró más de 6 horas interrumpida y que se prolongó hasta altas horas de la noche del último miércoles, alias “Escocés” decidió guardar silencio, mientras que los otros dos sujetos colaboraron con la justicia.
El Ministerio Público sostuvo que alias “Pucacho” reconoció que la mañana del 25 de febrero, día que ocurrió el asalto, condujo el trimóvil captado por una de las cámaras de videseguridad de la municipalidad de Huánuco.
Sólo acompañó
Narró que condujo por la intersección del jirón San Cristóbal y Huánuco, junto a la motocicleta en la que Wilson esperaba la llamada del sujeto que “marcaba a los agraviados”.
Asimismo, confesó también que su amigo lo llevó a “su base”, ubicado por la avenida Perú, donde se reunió con “su gente de confianza”, tres varones. Dijo haber esperado afuera y que al salir se dirigieron al jirón San Cristóbal. Según él no llevó a nadie, y que “sólo los acompañó”.
Asimismo, el fiscal presentó diversos elementos probatorios que lograron encerrar a los acusados, mientras durante las investigación y se logre una sentencia ejemplar.
“Entre declaraciones de los agraviados, testigos, resultados de la visualización de los vídeos extraídos de 44 cámaras de seguridad que captaron sus movimientos antes, durante y después, así como indicios obtenidos de las redes sociales (Facebook), entre otros ayudaron a identificarlos”, sostuvo la fiscalía.




