Deyvi Ricse Victorio, secretario de Organización del Sindicato Independiente de Amarilis, ha solicitado que se les tome en cuenta para las obras que está realizando el Gobierno Regional de Huánuco, pidiendo un 20 % de participación.
Ricse Victorio señaló que desde 2018 existe una ley que establece que todos los sindicatos deben tener participación en obras de administración directa de la región de Huánuco.
Sin embargo, afirmó que se sienten excluidos de las tres únicas obras que actualmente están en marcha.
“No siento, lo estamos apreciando en carne propia nuestros afiliados, porque no tenemos participación en las tres únicas obras que ahorita están vigentes de administración directa”, dijo Ricse Victorio.
El secretario de Organización del Sindicato Independiente de Amarilis también mencionó que han denunciado públicamente al gobernador por no cumplir con la ordenanza, aunque aún no han presentado una denuncia judicial.
Deyvi Ricse indicó que su sindicato, que cuenta con 200 miembros activos, ha existido desde 2002 y se ha reactivado hace dos años.
Aseguró que cumplen con todos los requisitos necesarios para participar en las obras y pidió al gobernador que se ponga “una mano al pecho” y tome conciencia de la situación de los trabajadores de construcción civil de Huánuco y Amarilis.
“Exigimos lo que se tome en cuenta se tome en cuenta el 20 % y nosotros nos repartimos entre los 3 demás sindicatos”, concluyó.




