Beneficencia Pública de Huánuco atiende a adultos mayores y niños en estado de abandono

  • Centro de Atención Residencial y comedor se encuentran disponible
  • Beneficiarios gozan de alimentación, vestimenta, salud y educación gratuita 

Patricia Ramírez Vara, directora de los Servicios de Protección Social, destacó el papel de la Sociedad de Beneficencia Pública de Huánuco en la protección social de menores y adultos mayores.  

Explicó que la Beneficencia brinda servicios de protección social, incluyendo un Centro de Atención Residencial (CAR) para niños y un comedor para adultos mayores. Asimismo, agregó que actualmente el comedor de dicha entidad vecinal atiende a 28 beneficiarios, pero tiene capacidad para 40 beneficiarios.   

Adelantó que la mayoría de los adultos mayores atendidos en el comedor se encuentran en estado de abandono o en riesgo de no tener a nadie que pueda cuidar de ellos. “Los interesados en recibir el servicio deben presentar una solicitud y ser evaluados por un trabajador social”, acotó Patricia Ramírez.  

En cuanto a los niños, indicó que el CAR alberga a 17 niños, los cuales ingresan por disposición de la Unidad de Protección (UP) o el juzgado de familia. “La mayoría de estos niños han sido abandonados o descuidados por sus padres”, mencionó. 

La directora también destacó que la Beneficencia Pública de Huánuco es autofinanciada y cuenta con el presupuesto necesario para brindar una atención integral a los niños y adultos mayores, incluyendo salud, vestimenta, recreación y educación.  

Patricia Ramírez subrayó la importancia de brindar una atención adecuada a los niños con problemas de salud mental, aunque actualmente no hay ninguno en el CAR. 

“En casos anteriores, los niños con problemas de salud mental han sido trasladados a un CAR especializado”, finalizó. 

EL DATO 

En cuanto a la adopción, Patricia Ramírez señaló que hay una oficina especializada en adopciones y que hay muchas solicitudes de padres interesados, tanto peruanos como extranjeros.