- Alcalde de Amarilis resalta que no hay forma de salir adelante si no es trabajando juntos
El alcalde del distrito de Amarilis, Roger Hidalgo Panduro, no pudo eludir el tema sobre las reiteradas fricciones entre el gobernador regional de Huánuco, Antonio Pulgar, y el alcalde provincial de Huánuco, Antonio Jara.
Toda vez que, aunque ambas partes lo han negado, existiría un clima de disensión. En ese sentido, Roger Hidalgo instó a que “hagan la paz, no perdamos el tiempo en dimes y diretes”.
Durante su participación en el lanzamiento del XXII Festival de la Papa Amarilla, el burgomaestre dio una reflexión a los presentes.
“Una reflexión que desde hace muchos años todos debemos conocer. No hay forma de salir adelante, si no nos damos las manos, si no trabajamos unidos, basta de los problemas políticos y otros tipos de problemas que no permite avanzar y peor que nos hace salir por atrás”, expresó.
24/7
Por otro lado, Hidalgo pidió mayor confianza a su población y un poco más de tiempo para lograr los resultados que su gestión se ha trazado.
“Tengan confianza, que nos den tiempo, estamos trabajando 24/7, hemos entendido que tenemos que trabajar hermanados con las demás autoridades, no estamos pensando en próximas elecciones, yo estoy pensando en ser el mejor alcalde del distrito para que me recuerden así”, manifestó.
Finalmente, el alcalde señaló que para reforzar la seguridad ciudadana, a través del Ministerio del Interior, se adquirirán 4 camionetas y gracias a una donación que se viene gestionando en aduanas se logrará la entrega de 3 automóviles.
EL DATO
Roger Hidalgo sostuvo que también van adquirir motocicletas y bicicletas para que los efectivos de Serenazgo “lleguen a las dos cuencas, porque no puede ser posible que el patrullaje sea exclusivamente en la zona urbana”, concluyó.




