Dictan prisión preventiva para colombiano que portaba arma de fuego sin licencia

  • Policía allanó su vivienda, ya que extranjero fue denunciado por trata de personas

El colombiano Luis Eduardo Hurtado Bejarano (26) fue recluido en el penal por la presunta comisión del delito de peligro común, en la modalidad de tenencia ilegal de armas de fuego, en agravio del Estado.    

El sujeto fue capturado tras ser denunciado por trata de personas, aparentemente, por su propia pareja. Los policías del Departamento de Investigación Criminal armaron un operativo y llegaron a la vivienda del sujeto, ubicado en el jirón Huánuco 1092 y lo detuvieron.  

Al realizar el registro de su vivienda, encontraron, debajo de un sillón de cuero, un arma de fuego marca Taurus, modelo PTS8HC, sin embargo, no tenían licencia para portar armas de fuego por lo que fue detenido por tenencia ilegal de armas de fuego.  

Se conoció que el arma fue reportada como perdida en septiembre del 2019. Hurtado Bejarano manifestó que el arma lo usaba para su seguridad personal, porque tenía problemas.

Además del arma de fuego, le incautaron también un teléfono celular en el que habría conversaciones que lo incriminaría en el delito de trata de personas. 

Elementos por los que el juez del Juzgado de Investigación Preparatoria declaró fundado el pedido de la fiscalía y ordenó su internamiento en el penal por un plazo de nueve meses.