Policías del Departamento de Investigación Criminal, con apoyo de otras unidades, incautaron una gran cantidad de calzados con diversas marcas, modelos y tallas de dudosa procedencia en el asentamiento humano Aparicio Pomares y en Rancho.
La intervención ocurrió la tarde del sábado. Los agentes, que realizaban acciones de inteligencia, se percataron de la actitud sospechosa de un varón y otras tres mujeres, quienes salían del inmueble, ubicado en el jirón 5 de Diciembre n.° 100, Aparicio Pomares, llevando consigo cajas de zapatos. Al ser intervenidos, trataron de darse a la fuga.
Los agentes intervinieron a Pablo Davies Correa Ruiz (30), en cuyo inmueble hallaron gran cantidad de calzados. Además, ingresaron a la vivienda n.° 101, donde una fémina, tratando de deshacerse de la mercadería, la lanzaba a la azotea, lo que fue grabado en video por los agentes. El intervenido autorizó el ingreso a ambas viviendas, donde hallaron más de 300 pares de calzados para damas y niños.
Asimismo, otro grupo de agentes se dirigieron al inmueble de Pablo Percy Correa Noblejas (44), kilómetro 23 de la carretera Huánuco-Tingo María, en el lt. 11 del centro poblado de Rancho, y encontraron otras cuatro cajas de cartón con logotipo de producto Unión que contenía más de 200 pares de calzados.
Pablo Davies Correa Ruiz y los calzados incautados fueron trasladados al Departamento de Investigación Criminal. Sin embargo, horas después, Correa fue liberado porque habría demostrado que la mercadería no es de procedencia ilícita al haber presentado las boletas de compra. Al cierre de la presente edición, las investigaciones aún continuaban.



