Santa María del Valle: Electo presidente de la comunidad campesina pide a contrincantes aceptar resultados

Santa María del Valle: Electo presidente de la comunidad campesina pide a contrincantes aceptar resultados

Campesinos realizaron una protesta pacífica a favor del ganador de las elecciones, German Penadillo 

Un grupo de pobladores de la comunidad campesina Santa María del Valle arribaron a Huánuco para realizar una protesta pacífica y exigir que German Brandan Penadillo, electo presidente de dicha localidad, sea reconocido por los demás candidatos que participaron en los comicios del pasado 12 de marzo. 

Con carteles y gritando, los campesinos explicaron que ninguno de los perdedores de las elecciones de la comunidad campesina acepta su derrota, asimismo, resaltaron que buscan deslegitimar las votaciones para que se vuelva a repetir.  

Respetar pacto 

El electo presidente de la comunidad campesina de Santa María del Valle, German Brandan, reiteró a sus contrincantes electorales respetar el pacto electoral que suscribieron.    

“No busco ni un beneficio, no busco ni un interés, simplemente hace dos años por esta causa la comunidad de Santa María del Valle se encuentra abandonada por la autoridad legal. Hicimos un compromiso entre los tres candidatos, si ganaba uno de los tres por un voto, nos íbamos a respetar”, dijo.    

En ese sentido, Penadillo mencionó que el pueblo lo respalda, afirmando que la población del Valle ha querido trasladarse a Huánuco para protestar a su favor.  

Asimismo, recordó que, al no existir presidente electo en la comunidad campesina, los trabajos y proyectos se verían truncados y nadie defendería los intereses de la población. 

“Ahora no hay un representante legal que haga respetar al distrito. Yo por querer representar a mi pueblo, recibí amenazas, la población necesita su autoridad”, acotó Penadillo.

EL DATO 

Penadillo denunció que hay una empresa de transmanparo, que está pasando por la laguna y aseguró que el anhelo de sus contrincantes es agarrar ese dinero de la empresa. “Si yo llego, la empresa llegará a un acuerdo con la población”, puntualizó.