También se reforestó la zona sembrando 2 mil plantones y participaron diversas instituciones
A fin de concientizar a la población sobre el cuidado del ecosistema, la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) y la Municipalidad Provincial de Leoncio Prado y con apoyo de otras instituciones del Estado, organizaron una jornada de limpieza y arborización en las riberas del río Huallaga, logrando sembrar 2 mil plantones forestales y recoger cinco toneladas de basura.
La actividad denominada “Tingo María te quiero limpio” asistieron funcionarios de la Municipalidad Provincial de Leoncio Prado, de Devida, del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp), de la Administración Técnica Forestal y de Fauna Silvestre (ATFFS) y vecinos de Tingo María.
Cabe precisar que el trabajo desarrollado consistió en sembrar plantones forestales, realizar el cortado de maleza y el recojo de residuos.
Asimismo, la teniente alcaldesa de la Municipalidad Provincial de Leoncio Prado, Celia Fuentes Reynoso resaltó el trabajo que se viene realizando con Devida.
“Queremos agradecer a las diferentes instituciones que se están involucrando en esta jornada a favor de la tierra de forma voluntaria. Hoy vamos a contribuir con las áreas verdes del margen del río Huallaga. Como autoridad local invocó a los vecinos a tomar conciencia sobre el cuidado del medio ambiente” dijo.
EL DATO
Cabe destacar que esta campaña promueve prácticas ambientales y busca aumentar el oxígeno en la atmósfera, así como el disminuir agentes contaminantes en la ciudad de Tingo María.




