Problemas de basura

En los últimos meses el sector de Llicua, por decir las zonas de Huayopampa, Los Portales, la vía Colectora, Fonavi 3, Santa María del Huallaga, Miraflores, entre otros se han visto invadidos de montículos de basura debido a la inacción de las autoridades. Para empezar, el centro poblado solo dispone de un solo vehículo recolector, el cual no es suficiente para abastecer el servicio. El alcalde de Llicua, Marco Gutiérrez, a pesar de no contar con recursos económicos ni logísticos, se resiste a entregar las facultades al distrito de Amarilis.
Ante esto, el alcalde de Amarilis, Robinson Aguirre, parecería haberse aislado de la realidad del distrito y hace oído sordos a los reclamos de los vecinos, que exigen a la Municipalidad amarilense cumplir con sus funciones. Cabe recordar que la gran mayoría de pagos de arbitrios, que Amarilis recibe, alrededor del 80 %, proviene de los vecinos de Llicua. Por obvias razones, este centro poblado busca independizarse de Amarilis, ya que lejos de retribuir a la actitud responsable y consciente de los vecinos, no les considera en lo más mínimo. Como muestra veamos el estado de las vías.
Se debe de poner fin a las diferencias entre estos dos alcaldes para actuar con madurez y responsabilidad. No es para esto que han sido elegidos, sino para solucionar problemas. Por el bien todos, empecemos a trabajar.