Hospital regional de Essalud Huánuco

Hospital regional de Essalud Huánuco

Después de una larga historia en la adquisición del terreno, finalmente se consiguió el terreno para la construcción del hospital de EsSalud Huánuco. Absurdamente, pasaron años para que las autoridades no hagan nada, solo por los intereses de unos pocos en querer sacar su “tajada” ante una posible compra.

Esta vez el terreno no se compró, sino que fue donado por la familia Dyer Omonte. Es un terreno ubicado en el distrito de Santa María del Valle, en el fundo denominado “La Despensa”. 

Hay que reconocer la rapidez en el actuar del gobernador regional Antonio Pulgar, quien entregó dicho terreno al presidente ejecutivo de Essalud, Arturo Orellana Vicuña, en presencia de la Viceministra de Promoción del Empleo, Violeta Leiva Estela, y la congresista Medina. 

Esta donación permitirá la construcción y equipamiento de un moderno hospital para la región de Huánuco.

Es una noticia que nos llena de alegría como asegurados, ya que finalmente se hace realidad una promesa que se ha reiterado en el pasado. Ahora podemos enfocarnos en la realidad, y esperar con optimismo la construcción del hospital. Durante los próximos meses, se preparará toda la documentación y el proyecto necesario para comenzar la construcción, y se espera que todo esté listo para fin de año.

El terreno, que se encuentra aproximadamente a unos 800 metros de la carretera central, posiblemente será conectado por una carretera de acceso amplia de cuatro carriles, que sería lo ideal, y que permita un fácil acceso a las ambulancias, vehículos particulares y familiares de los pacientes. Además, entendemos que se planea construir amplias cocheras en los sótanos de las edificaciones.

Es importante destacar que ya no hay opositores, ni médicos en contra de este proyecto. El terreno ya fue entregado y ahora debemos apoyar todas las acciones para que se concrete la construcción del hospital antes del 2026. De ser así, será un gran logro para Pulgar, cumpliendo así con su mandato entregaría una obra muy fundamental para la salud de la ciudadanía de Huánuco.