- Solicitó información al alcalde Antonio Jara sobre los parámetros que se basaron para incrementarse sus pagos
- Sostuvo que acto es criticable desde el punto de vista ético
Mientras que la población sufre muchas necesidades, sobre todo en estos momentos de lluvia, los gerentes, subgerentes, procurador, subprocurador y coordinadores de la Municipalidad Provincial de Huánuco (MPHco) se han incrementado generosamente sus sueldos.
Así indicó Alex Máximo Remigio Hilario, regidor de Huánuco. En ese sentido, comentó que esto es criticable desde el punto de vista ético, ya que ni 100 llevan trabajando y los funcionarios de la gestión del alcalde Antonio Jara ya están asegurando su bienestar económico con aumentos que van desde 6 mil soles hasta los 11 mil soles.
“Actualmente, existen muchas necesidades, y antes de incrementarse el sueldo, los funcionarios debieron primero demostrar con su trabajo resultados favorables para la municipalidad provincial”, acotó Remigio.
Por ende, el regidor indicó que han ingresado a mesa de parte de la alcaldía un petitorio solicitando información sobre las normas y parámetros que se han basado para el incremento de remuneraciones del gerente municipal, gerente de línea y subgerente.
“Estoy solicitando información al alcalde, él (Antonio Jara) debe tramitar a administración y recursos humanos toda la documentación de este incremento”, dijo.
Sin disponibilidad presupuestal
Cabe mencionar que el regidor recordó que hay una normativa que se ha emitido, donde faculta al gerente municipal incrementar la remuneración en función a la población electoral.
Sin embargo, afirmó que las demás subgerencias tendrían que evaluarlo en función a la disponibilidad presupuestal, ya que Huánuco tiene muchas necesidades.
“Es muy importante que se tenga un criterio, una calidad de gasto, porque hay problemas que hay que atender prioritariamente en Huánuco. Los gerentes municipales sí están facultados, pero los subgerentes pasan por una ejecución presupuestal, y queremos ver con qué criterios han tomado esta decisión”, acotó.
Criticó que la gestión de Antonio Jara no haya informado hasta la fecha cuáles serán los proyectos que trabajarán durante este año.
“Pese a que hemos pedido en reiteradas ocasiones que las gerentes nos expliquen cuál va a hacer la participación del gobierno local en los diferentes proyectos, estos nada nos informan”, resaltó.
EL DATO
El regidor Alex Remigio manifestó que le parece ilógico este aumento de sueldo, cuando apenas tienen menos de tres meses de gestión y por ende no tienen el tiempo suficiente para demostrar un trabajo eficiente.




