Diresa envía brigadistas a los centros de salud en horarios críticos para garantizar atención oportuna

Diresa envía brigadistas a los centros de salud en horarios críticos para garantizar atención oportuna

Director de Salud invita a la ciudadanía a solicitar citas virtuales para evitar colas en los centros de salud
La Dirección Regional de Salud (Diresa) ha informado que los brigadistas “defensores de la salud” han comenzado a realizar visitas inopinadas a los diferentes establecimientos de salud en zonas urbanas con el objetivo de detectar problemas y buscar soluciones.
El director de la Diresa, Rollin Cruz Malpartida, explicó que se han establecido cuatro horarios que corresponden a los momentos críticos en los que los brigadistas estarán presentes para garantizar la solución de los problemas que se presenten.
Los cuatro horarios son los siguientes, de 04:00 a. m. a 07:30 a. m., de 12:00 p. m. a 02:30 p. m, de 06:30 a 8:30 p. m y de 12:00 a. m. a 02:30 a. m.
Los brigadistas estarán presentes en la madrugada debido a las colas, en el mediodía debido al cambio de turno y por la noche para solucionar cualquier problema que se presente.
El director de la Diresa ha señalado que hasta el momento han observado a personas haciendo cola en horas de la madrugada para ser atendidos a las 7:00 a. m.
Se han detectado incidencias en los centros de salud Pomares y Perú Corea, donde los usuarios han sido encontrados haciendo cola en las afueras del establecimiento. Ante esta situación, el personal de seguridad ha sido instruido para no permitir que los usuarios estén en la calle, y se les ha recordado a los ciudadanos que la meta es que no haya colas en los centros de salud, y que deben solicitar sus citas de manera virtual o a través de llamadas telefónicas.
En otro momento, Cruz Malpartida se refirió a los problemas de espacio para el almacén del nosocomio Hermilio Valdizán, indicando que cuando el hospital se diseñó no se contempló un almacén. Para solucionar este problema, se está considerando la posibilidad de utilizar un segundo piso del sótano para atender las necesidades de almacenamiento.


Dato
La Diresa ha iniciado estas visitas inopinadas con el objetivo de mejorar la calidad de atención en los establecimientos de salud y reducir las colas. Se espera que estas medidas tengan un impacto positivo en la atención médica en la región.