Anunció que se escogió la propuesta más económica de tres empresas abastecedoras
Tras una denuncia periodística sobre una presunta compra sobrevalorada de medicina en el Hospital Regional Hermilio Valdizán, el director de dicho nosocomio, Pavel Quiñones, manifestó que los medicamentos llevaron su proceso de cotización y cumplieron con los requisitos ya que fue una compra directa.
Adelantó que la compra de más de mil medicamentos están dentro del margen de las cotizaciones y también tiene la aprobación de farmacia. “Farmacia tiene un margen, el cual está dentro de los límites permitidos”, indicó.
“El problema es que ha salido una publicación en un diario de una cotización del mismo medicamento a través de Cenares, pero ellos hacen compras corporativas y no podemos comparar los costos de una compra corporativa con una compra directa”, aclaró el director.
Precio económico
“Cenares se está haciendo la compra de 7 a 10 soles por cada medicamento, y nosotros un costo de 21 soles. Nosotros hemos hecho la comparación a tres empresas y escogimos la más económica”, mencionó.
“Los documentos que tenemos acá, se ha solicitado la cotización a varios laboratorios, más de 50 soles y solo nos han respondido tres. Hemos escogido el de menor precio, yo estoy demostrando con papeles, no hay mala intención”, agregó.
Resaltó que la compra corporativa la hacen a nivel nacional y que pueden ser por millones de soles, alegando que a mayor cantidad de compra menor costo.
Por último, afirmó que se comprarán más medicamentos porque se tienen pacientes que los requieren.
“Están sacando cotizaciones, eso es lo que está respondiendo el laboratorio. Por el momento para salir nosotros del apuro se está haciendo esta compra directa de acuerdo a las unidades, pero para la compra anual se está haciendo otro proceso, ya eso es una licitación”, expresó.
EL DATO
El director Pavel Quiñones sostuvo que el hospital adquirió 1808 unidades por compra directa. Explicó que los medicamentos son de la unidad renal, pero también son utilizados en pediatría y medicina general.




