El hospital Daniel Alcides Carrión García de Pasco suscribirá un convenio con la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones para coadyuvar en la evaluación médica de quienes quieran obtener su licencia de conducir.
Esta iniciativa surge ante la preocupación de que algunos centros de evaluación médica no cumplan rigurosamente con los protocolos necesarios para evaluar las aptitudes físicas, sensoriales y psicológicas de los aspirantes a obtener su brevete.
El convenio permitirá que los especialistas del hospital Carrión realicen exámenes médicos ocupacionales para conductores que trabajan para compañías formales, conductores de vehículos automotores, así como conductores de maquinaria pesada. La iniciativa busca garantizar la seguridad vial y la salud de los choferes, además de facilitar el proceso de obtención de licencias de conducir para la población.
El director regional de Transportes y Comunicaciones de Pasco, Henry Italo Rosas Jiménez, destacó que esta es una aspiración del gobernador regional de Pasco Luis Chombo Heredia.
Los especialistas del hospital Carrión brindarán su colaboración en la evaluación médica de los aspirantes a obtener su licencia de conducir, con la finalidad de garantizar la seguridad en el transporte terrestre en la región.
La suscripción del convenio permitirá una mayor rigurosidad en la evaluación de los aspirantes a obtener su brevete, así como en la evaluación médica de los conductores que trabajan para empresas formales, lo que garantizará la seguridad de las personas que utilizan el transporte terrestre en Pasco.




