El Frente Único Regional advirtió que a diario ocurren enfrentamientos entre los pobladores que están a favor y en contra de la anexión de Puerto Inca que promueve la alcaldesa Daysi Heidinger.
La dirigente del FUR, Elena Ramos, señaló que el presidente de las Rondas Campesinas de Honoria y dirigentes de Yuyapichis y Puerto Súngaro le informaron que a diario hay conflictos entre portoinquinos. “Todos los días hay peleas y agresiones. Esto va a explotar y será de responsabilidad del Gobierno Regional que no hace presencia y no promueve proyectos en la provincia”, señaló.
El Gorehco dijo a los pobladores que la anexión era inviable legalmente, pero Ramos pidió a las autoridades regionales ir a la provincia a buscar solución al conflicto que ha generado “irresponsablemente” la alcaldesa.
Dijo que los pobladores de Honoria no quieren anexión, pero sí reclaman apoyo del Gorehco. “Los arroceros piden apoyo de Agricultura para instalar una planta piladora de arroz que se exporta sin pelar a Ecuador y el norte del país”, indicó.
La dirigente también exigió la intervención de los congresistas huanuqueños, porque Puerto Inca tiene problemas con el combustible. Además, pidió a la Unheval que abra una filial en la provincia.



