La Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) anunció una huelga general indefinida a nivel nacional, a partir de este jueves 9 de febrero.
Esta convocatoria es en rechazó a los supuestos “infundios” que se habrían proferido en contra de su secretario general, Gerónimo López, por parte de algunos medios de comunicación que lo señalan como uno de los responsables de las movilizaciones que exigen la renuncia de la presidenta Dina Boluarte, el cierre del Congreso y por una Asamblea Constituyente.
“Desde el inicio de las protestas sociales la CGTP ha sido muy clara en su respaldo y participación en la gran movilización sindical y popular en todo el país en las que exigimos la renuncia de Dina Boluarte a la presidencia de la República, un Gobierno de transición, elecciones generales, referéndum constituyente”, indica el documento.
“Frente a los intereses que buscan mantener en el poder a Dina Boluarte y al Congreso, la clase trabajadora agudiza sus formas de lucha por la recuperación de la democracia y la paz en nuestro país”, señalan en sus redes.




