Cusqueños piden a las FF.AA que liberen las carreteras tomadas por manifestantes

El presidente de la Asociación Peruana de Empresas de Turismo, Richard Velásquez, afirmó que los pobladores de Cusco se encuentran “secuestrados” por unos 5 mil manifestantes que bloquean los accesos a la Ciudad Imperial de lunes a viernes, solo dando tregua los fines de semana. Cusco está sin gas, sin alimentos y sin combustible.

“De lunes a viernes nos bloquean todos los accesos a la ciudad, y nos dan una tregua los sábados y domingos. Están quebrando el trabajo de los cusqueños que quieren paz y trabajo. Nuestro sector está agonizante, no nos permiten que el combustible, el gas, el pollo, ingresen a nuestra ciudad”, manifestó en un programa dominical.

“Nosotros exigimos que se habiliten las vías, bloqueadas por veinte personas, gente violenta que está amenazando nuestro transporte y han destrozado nuestras unidades con pasajeros. No se han liberado las vías. Pisac está cerrado, Quillabamba está cerrado. Nosotros pedimos a la policía que tome acciones inmediatas. Necesitamos que esos 1200 efectivos de las Fuerzas Armadas salgan y liberen las vías. Los militares tienen que salir y liberar las vías”, acotó.