Consejero de Leoncio Prado pidió al ministro de Justicia destrabar obras inconclusas

Consejero de Leoncio Prado pidió al ministro de Justicia destrabar obras inconclusas

Resaltó que son millones lo que pierde Huánuco cada día por las obras paralizadas 

Durante la mesa de diálogo, el consejero por la provincia de Leoncio Prado, Manuel Rosales García, instó al ministro de Justicia, José Tello Alfaro, encargado de la región Huánuco, a destrabar las obras inconclusas de las 11 provincias del departamento.

“Mi provincia está sufriendo injusticia de los tres últimos gobiernos regionales, que han dejado obras inconclusas. Yo le pido de forma especial, a través de los representantes de justicia, que coordine y el Gobierno nos dé las facilidades para que estas obras no queden pendientes”, exhortó.

Asimismo, Rosales mencionó que hay obras que están judicializadas y que deben agilizarse para que puedan continuar y finalizar a la brevedad posible, ya que aseveró que “los trabajos inconclusos generan pérdidas económicas de millones de soles a diario y eso empeora la situación”. 

“Yo le pido que nos apoye a agilizar para que los alcaldes y los gobiernos regionales terminen estas obras, porque nosotros no vamos a hacer los responsables de lo que han hecho otros”, acotó.

Este pedido fue respaldado por el vicegobernador Juan Paredes, quien participó en representación del gobernador Antonio Pulgar en la mesa de diálogo que instaló el ministro de Justicia, José Tello. También contó con la aprobación del consejero delegado, Rafael Céspedes Gamarra. 

EL DATO 

El consejero Manuel Rosales recordó que la provincia de Leoncio Prado es la segunda provincia más golpeada por la violencia política durante las últimas dos décadas del siglo pasado, según un informe de la Comisión de la Reconciliación y la Verdad.